Usted está aquí

Available in: Español

Primera reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información se realizará en la CEPAL

Asistirán ministros, viceministros y representantes de varios países de América Latina y el Caribe.
Comunicado de prensa |
6 de junio de 2014
Foto tecnología
En la primera reunión de la Conferencia se examinarán estrategias en el campo de la innovación y la cooperación para avanzar hacia un desarrollo inclusivo (Foto: Iván Franco/EFE).

La Primera reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se inaugurará el 10 de junio de 2014 en la sede del organismo en Santiago de Chile.

A la cita asistirán ministros, viceministros y otros representantes de varios países de la región, además de funcionarios de organismos internacionales, regionales y de entidades de cooperación.

El evento es organizado por la CEPAL y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, con el apoyo de la agencia de cooperación alemana (GIZ), el Centro de Gestión y Estudios Estratégicos de Brasil (CGEE) y el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad de Chile.

El encuentro será inaugurado el martes 10 de junio a las 09:00 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Heraldo Muñoz, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile. En la sesión de apertura participarán también Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, Embajador de la República Federal de Alemania en Chile, Guido Girardi, Presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado de Chile, Katia Trusich, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño de Chile, y Clélio Campolina, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del Brasil.

La Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es un órgano subsidiario de la CEPAL, que fue creado por los países de la región durante el Trigésimo cuarto período de sesiones de la Comisión realizado en agosto de 2012 en San Salvador, El Salvador. Uno de sus objetivos es promover el desarrollo y mejoramiento de las políticas nacionales en estos ámbitos.

En la primera reunión de la Conferencia se examinarán estrategias en el campo de la innovación y la cooperación para avanzar hacia un desarrollo inclusivo.

La reunión se realizará en el marco de la "Semana de la innovación de la CEPAL", durante la cual también se efectuarán los seminarios Los desafíos futuros en ciencia y tecnología para América Latina: el rol de los parlamentarios (lunes 9 de junio, en la sede del Senado en Santiago) e Innovación y pymes en América Latina (miércoles 11 de junio, en la sede de la CEPAL).

Los programas preliminares de los eventos se encuentran disponibles en el sitio web de la CEPAL:

Contacto de prensa