Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

Países de América Latina y el Caribe discutirán políticas para la innovación en un mundo digital

Costa Rica acogerá los días 12 y 13 de septiembre la segunda reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC de la CEPAL.
Anuncio |
1 de septiembre de 2016

La “innovación en un mundo digital” es el tema de la segunda reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la CEPAL, que reunirá los días 12 y 13 de septiembre a representantes de gobierno, del sector privado y de organismos internacionales en San José, Costa Rica.

El encuentro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana - GIZ y la Comisión Europea.

La inauguración, prevista para la tarde del lunes 12 de septiembre, coincidirá con la apertura del World Information Technology Forum (WITFOR 2016). El martes 13 tendrán lugar cuatro sesiones dedicadas a temas como los efectos disruptivos del Internet de la producción: retos para la ciencia y la innovación; economía on demand: innovación digital y pymes; infraestructura para la hiperconectividad; y competencia y colaboración para liderar la transformación y la innovación digital, entre otros.

A partir de ejemplos y buenas prácticas, se pretende identificar áreas comunes de acción para avanzar en una agenda de trabajo regional.

La Conferencia, creada en 2012 como órgano subsidiario de la CEPAL, busca promover el desarrollo y la mejora de las políticas nacionales de ciencia, tecnología e innovación y de las relacionadas con el avance de la sociedad de la información y del conocimiento en la región.

También impulsa la cooperación internacional, regional y bilateral entre las oficinas nacionales y los organismos regionales e internacionales para facilitar la transferencia tecnológica y de conocimiento, así como la consecución de actividades conjuntas en materia de ciencia, tecnología e innovación.

La primera reunión de la Conferencia tuvo lugar en Santiago de Chile los días 9 y 10 de junio de 2014. En ella participaron ministros, viceministros y otros representantes de la región, quienes debatieron, entre otros temas, sobre los espacios de cooperación para la formación de recursos humanos y sobre la necesidad de fortalecimiento institucional.

Uno de los documentos de referencia de la cita es La nueva revolución digital: de la Internet del consumo a la Internet de la producción, presentado por la CEPAL en 2015, que aborda los efectos, desafíos y oportunidades, para América Latina y el Caribe, de la revolución tecnológica en curso.

Contacto de prensa