Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

Costa Rica acogerá la segunda reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC de la CEPAL

La reunión intergubernamental, cuyo tema principal será la innovación en un mundo digital, se realizará los días 12 y 13 de septiembre en San José.
Anuncio |
7 de septiembre de 2016
Imagen de la primera reunión de la Conferencia realizada en junio de 2014 en Santiago, Chile. Foto: Carlos Vera/CEPAL.

El próximo lunes 12 de septiembre, a las 18:00 horas local, se inaugurará en San José, Costa Rica, la segunda reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El evento coincidirá con la apertura del World Information Technology Forum (WITFOR 2016), que reunirá a representantes de gobierno, de la industria y de asociaciones TIC, así como a académicos, para analizar las más recientes propuestas tendientes a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Marcelo Jenkins; del Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, Mario Cimoli; del Presidente del Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE), Alberto Salom-Echeverría, y del Presidente de la Federación Internacional para el Procesamiento de la Información (IFIP), Leon Strous.

La reunión intergubernamental es organizada por la CEPAL y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica y cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana - GIZ y la Comisión Europea. Se realizará en el Hotel Aurola Holiday Inn de San José y será transmitida en directo por internet a través del sitio web de la Conferencia: http://innovalac.cepal.org/2/es

El martes, en el seminario Innovación en un mundo digital, los delegados de 15 países junto con representantes de empresas del ecosistema digital y de organismos internacionales discutirán sobre los efectos disruptivos del Internet de la producción, la economía on demand, innovación digital y pymes, infraestructura para la hiperconectividad y la competencia y colaboración para liderar la transformación y la innovación digital.

En la cita se difundirán dos documentos: Ciencia, tecnología e innovación en la economía digital. La situación de América Latina y el Caribe y el Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016, reporte anual del Observatorio Regional de Banda Ancha de la CEPAL.

La Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC fue creada en 2012 como órgano subsidiario de la CEPAL para promover el desarrollo y la mejora de las políticas nacionales, así como la cooperación bilateral, regional e internacional. La primera reunión tuvo lugar en Santiago de Chile en junio de 2014.

Se invita a las y los periodistas a cubrir todo el evento.

Qué: Segunda reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la CEPAL.

Cuándo: Lunes 12 y martes 13 de septiembre de 2016.

Quiénes:

Inauguración (18:00 horas):

  • Alberto Salom-Echeverría, Presidente del Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE).
  • Leon Strous, Presidente de la Federación Internacional para el Procesamiento de la Información (IFIP).
  • Mario Cimoli, Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL.
  • Marcelo Jenkins, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica.

Dónde: Hotel Aurola Holiday Inn (Salón Augusto el Grande). Avenida 5, Calle 5. Frente al Parque Morazán. San José, Costa Rica.

PROGRAMA DEL EVENTO

El programa completo de la Conferencia está disponible en el sitio web: http://innovalac.cepal.org/2/es

REDES SOCIALES

Todos los detalles de la reunión puedes seguirlos en las redes sociales con la etiqueta #innovalac.

ACREDITACIÓN DE MEDIOS

Las y los periodistas interesados en cubrir esta conferencia deben acreditarse enviando sus datos (nombre completo, cargo, medio de comunicación, correo electrónico y teléfono) a María Antonieta Corrales Sandí, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, a antonieta.corrales@micit.go.cr.

Los gafetes de prensa podrán ser retirados el lunes 12 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el Hotel Aurola Holiday Inn de San José.

Para consultas y concertar entrevistas, contactar a:

Unidad de Información Pública de la CEPAL.

Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56) 22210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr, YouTube y Google+.

 

Unidad de Comunicación Institucional del MICITT de Costa Rica.

Antonieta Corrales Sandí.

Correo electrónico: antonieta.corrales@micit.go.cr; Teléfono: (506) 8774-7474.
.